La ministra de Fomento destaca la mejora de la puntualidad y el récord de pasajeros en los aeropuertos de Baleares

Intervención de la ministra en presencia de Bauzá, Palmer e Isern

29/08/2012

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha visitado esta mediodía el Centro de Gestión Aeroportuaria (C.G.A) del aeropuerto de Son Sant Joan en compañía de las principales autoridades de las Islas encabezadas por el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, la delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, y el alcalde de Palma, Mateo Isern, entre otros.

Tras conocer el funcionamiento del "cerebro" del aeropuerto de Palma, el Centro de Gestión Aeroportuaria, Pastor se ha dirigido a todos los presentes destacando que la puntualidad media en los aeropuertos españoles se situó en el mes de julio en el 77,7%, lo que supone una mejora del 10% respecto al mismo periodo de 2011. En el caso de Baleares la puntualidad ha aumentado en los tres aeródromos: en Palma un 72,2%, un 9% superior al año pasado; en Ibiza alcanzó el 69%, un 3,5 % más; y en Menorca subió un 83,7%, un 10,5% más que en 2011.

La ministra de Fomento también ha destacado el récord histórico de pasajeros que se ha registrado en seis aeropuertos de la red Aena, entre los que se encuentran los tres del Archipiélago balear. Palma de Mallorca, Ibiza y Menorca tuvieron el mayor número de pasajeros en un mes de julio de toda su historia, con más de 5 millones.

Ya ante la prensa Ana Pastor ha anunciado que su Ministerio está trabajando para que se pueda poner en marcha un sistema informático para minimizar las "molestias" a los residentes de Baleares y Canarias que tendrán que presentar el certificado de residencia, con el fin de acogerse al descuento para viajar en avión y en barco, a partir del próximo 1 de septiembre.