Teresa Palmer recibe a la Federació de Cooperatives de les Illes Balears

Teresa Palmer junto a Riudavets y Bonafé durante la visita

23/11/2012

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, ha recibido esta mañana a la presidenta y vicepresidenta de la Federació de Cooperatives de les Illes Baleares, Magdalena Riudavets y Jeronima Bonafé, respectivamente.

Durante el encuentro en la Delegación del Gobierno las representantes de la Federació de Cooperatives han explicado a la delegada del Gobierno los actos organizados por la organización en el marco del Año Iternacional del Cooperativismo que se está celebrando este 2012.

Teresa Palmer ha mostrado todo su apoyo a la labor realizada durante este primer año por la Federació de Cooperatives de les Illes Balears.

La Federació de Cooperatives de las Islas fue creada en noviembre de 2011. En la actualidad, Balears cuenta tiene 211 cooperativas, con cerca de 3.000 trabajadores y unos 5.900 socios de cooperativas agroalimentarias, sin contabilizar los socios y trabajadores de las cooperativas de consumo, de farmacéuticos o de crédito.

Respecto al cooperativismo, la Constitución española señala (Título VII, artículo 129):

Los poderes públicos promoverán eficazmente las diversas formas de participación en la empresa y fomentarán, mediante una legislación adecuada, las sociedades cooperativas. También establecerán los medios que faciliten el acceso de los trabajadores a la propiedad de los medios de producción.