La delegada del Gobierno asiste al 107 aniversario del Fomento del Turismo de Mallorca

Las autoridades en el 'hall' del Gran Hotel

05/12/2012

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, acudió anoche junto a las principales autoridades de las Islas a la celebración del 107 aniversario del Fomento del Turismo de Mallorca, un acto que tuvo lugar en el Gran Hotel de Palma.

Durante la velada, presidida por el president del Govern balear, José Ramón Bauzá, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el presidente de la centenera sociedad, Eduardo Gamero, se entregaron los premios de 2012 a las personas y entidades que han trabajado o colaborado en pro del turismo y la solidaridad en Mallorca.

Tras la intervención de Gamero, las autoridades entregaron las distinciones:

  • A  Càritas de Mallorca, mención especial en reconocimiento a sus 50 años de labor social y solidaria con los necesitados, que fue recogida por el mosén Lluc Riera, administrador diocesano de Mallorca.
  • A TURESPAÑA, distingida con la Placa de Oro por su labor promocional de Mallorca, premio recogido por Maria Isabel Borrego, secretaria de Estado de Turismo y presidenta de TURESPAÑA.
  • Finalmente, el empresario Miquel Lladó Oliver recibió a título póstumo la Medalla de Oro del Fomento por su apoyo al Centro Internacional de Prensa mientras fue presidente de la Cambra de Comerç de Mallorca. José Ramón Bauzá entregó la medalla a la viuda del galardonado, Pilar Iglesias.

El acto finalizó con la intervención del president del Govern, quien aprovechó para anunciar la presentación del Plan de Acciones de Promoción 2013 el próximo 17 de diciembre.