Teresa Palmer alaba el "trabajo y el importante esfuerzo de austeridad" del Ejército

Palmer dirigiéndose a los medios ante la cámara de IB3

07/01/2013

Ayer, en la Pascua Militar


La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, aprovechó ayer la celebración de la Pascua Militar en el Palacio de la Almudaina de Palma para reconocer "el trabajo y el importante esfuerzo de austeridad y sacrificio" del Ejército español destacado en las Islas.

El acto estuvo presidido por el comandante general de Baleares, Adolfo Orozco, quien valoró 2012 como un año "completo de actividad", "marcado por el signo de la austeridad" pero que ha terminado "con un balance más que positivo" al "haber alcanzado los objetivos y niveles de operatividad señalados por el Mando".En este  sentido, Palmer enfatizó ante los medios de comunicación la labor del Ejército: "Creo que hay que reconocer el esfuerzo que ha hecho y que seguirá haciendo".

En el Palacio de la Almudaina, Adolfo Orozco añadió que en 2013 "los objetivos se convertirán en retos" debido a "unos presupuestos aún más ajustados" que el año pasado y "la tarea de optimizar los recursos" será su "obsesión" para garantizar que los cometidos "asignados sean cumplidos con igual eficacia y profesionalidad de siempre".

En este sentido, el comandante reivindió el trabajo de los militares de Baleares, que han participado en misiones en Líbano, Afganistán, Somalia o en la campaña Antártica y destacó que los objetivos se han cumplido gracias al "quehacer diario" y a "la entrega y generosidad" de las tropas.

El acto comenzó con la entrada al patio real de la Almudaina de la Escuadra de Gastadores del Regimiento de Infantería Palma 47, la banda de la Comandancia General de Baleares y la Compañía de Honores del Regimiento de Infantería Palma 47. A la Pascua Militar acudieron diversas autoridades civiles, entre ellas la presidenta del Parlament, Margalida Durán, la propia delegada del Gobierno, el alcalde de Palma, Mateo Isern, el conseller de Presidencia, Anonito Gómez, o la presidenta del Consell, Maria Salom, entre otros.