Detenidas por la Guardia Civil cinco personas por robos en domicilios en la localidad de Sa Pobla

12/01/2013

Dentro del Plan Contra el Robo en Viviendas


La Guardia Civil ha procedido a la detención de cinco individuos como presuntos autores de delitos de robo en domicilios.Desde el pasado día 1 de enero se habían registrado en la localidad de Sa Pobla un total de seis robos en viviendas. Ante tales hechos y dentro del Plan Contra el Robo en Viviendas, se dispusieron los servicios necesarios para detener a los autores de los mismos.

El pasado día 10 tras tener conocimiento sobre la comisión de un robo en una vivienda y almacén de fontanería de la localidad, se trasladó al lugar una patrulla que detuvo en el lugar a uno de los autores, logrando huir un segundo autor. Tras pasar a disposición judicial se decretó su ingreso en prisión. Al día siguiente fue detenido el segundo autor que tiene previsto pasar a disposición judicial la mañana de hoy.

Por otro lado se ha detenido en la madrugada de hoy a otros tres individuos más los cuales formaban otro grupo que se dedicaban igualmente al robo en domicilios.

Los detenidos todos ellos marroquíes tiene edades de 28 años los dos del primer grupo. En el segundo grupo hay un menor de 17 años y dos adultos de 20 años, todos ellos a excepción de uno tienen antecedentes por delitos similares.

Ambos grupos actuaban entre las 21 y las 23 horas en domicilios que tenían vigilados y accedían al interior mediante el forzamiento y fractura de puertas.

Hasta el momento se han recuperado un televisor de plasma y 720 €. La investigación sigue abierta y no se descartan próximas detenciones, además de recuperación de más efectos sustraídos.