La Guardia Civil desarticula una banda organizada autora de varios robos en domicilios en la zona de Santa Ponça

Parte de las joyas y otros objetos recuperados

25/01/2013

Detenidas seis personas en la 'Operación SIAM'


La Guardia Civil en el marco de la 'Operación SIAM' ha desarticulado una banda compuesta por seis personas, cuatro hombres y dos mujeres, a los que se les imputa la comisión de varios robos en domicilios.

Cuando cinco de los miembros de la banda intentaban vender ayer en un compro-oro situado en la calle Archiduque Luís Salvador de Palma las joyas sustraídas el día anterior, se procedió a su detención por parte de agentes de la Guardia Civil. Una vez detenidos se solicitó el apoyo de agentes del C.N.P. para su traslado a dependencias de la Guardia Civil en Son Rapinya.

Los detenidos venían actuando desde finales del pasado verano en la zona de Santa Ponça, en donde cometían robos en el interior de domicilios, aprovechando la ausencia de los moradores. Por ello Agentes de la Guardia Civil de Palmanova iniciaron una investigación para el esclarecimiento de los robos.

En el último robo cometido durante esta semana en la calle Vía de Menorca de Santa Ponça, aprovecharon la ausencia de sus moradores que se encontraban de viaje para acceder a la vivienda y una vez dentro sustraer joyas valoradas en unos 200.000 €, además de 15.000 € en efectivo y una escopeta.


Tando de día como de noche

La banda actuaba en diferentes horarios tanto de día como por la noche, antes de cometer los robos sometía a vigilancia a las victimas para comprobar su rutina y una vez el domicilio vacío aprovechaba para acceder al interior.

Los detenidos, dos de ellos con antecedentes por delitos de robo son: SERGIO F. L. de 31 años, SILVIA L. G. de 30 años, RUBÉN H. R. de 31 años, DANIEL R. P. de 27 años, FRANCISCO C. R. de 31 años y TAMARA A. R. de 25 años.Está previsto que pasen a disposición judicial en los próximos días.

Se han realizado 4 registros domiciliarios y se ha recuperado las joyas y la escopeta sustraídas en el último de los robos.