La Delegación del Gobierno apoya el Día Internacional de la Mujer 2013

La coral Flor d'Ametller durante la actuación

08/03/2013

La capella de la Misericòrdia ha acogido esta mañana el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer 2013, organizado conjuntamente por el Govern balear, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma, que ha contado con el apoyo de la Delegación del Gobierno en Illes Balears.

Presidido por la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, la directora del Institut Balear de la Dona, Manuela Meseguer, ha leído un texto institucional a favor de la mujer previo a la actuación de la coral Flor d'Ametller. Meseguer ha destacado que “es fundamental un compromiso firme del conjunto de la sociedad en la aplicación de todas las herramientas que tenemos a nuestra disposición".

Meseguer ha recordado la lucha y el compromiso de la ciudadanía para el desarrollo de un papel igualitario entre las mujeres y los hombres, para la participación de la mujer en la sociedad en igualdad de condiciones que el hombre y para el desarrollo íntegro de la mujer como persona. 
 

Recuerdo primera víctima violencia de género

La directora del Institut Balear de la Dona también ha recordado todas las mujeres víctimas de la violencia de género y, especialmente, a Margalida Perelló, primera víctima mortal del 2013 por esta causa.

Al sencillo acto también han asistido el vicepresidente insular de Cultura, Patrimoni i Esports, Joan Rotger; la consellera de Benestar Social y presidenta del IMAS, Catalina Cirer; la regidora de Educació, Família, Igualtat i Majors del Ajuntament de Palma, Aina Ferriol; o la senadora balear Gari Durán.

La Delegación del Gobierno en Illes Balears ha estado representada por la jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer, Margarita Fernández Capdepont.