La Guardia Civil detiene a un joven de 18 años y dos menores como presuntos autores de varios robos en viviendas de Ariany

12/03/2013

La Guardia Civil detuvo al ciudadano marroquí J. K., de 18 años de edad y a dos menores de 17 años de la misma nacionalidad  como presuntos autores de varios robos en domicilios.

A mediados del pasado mes de febrero se cometieron dos robos en viviendas de la localidad de Ariany. Por parte de la Guardia Civil de Villafranca se abrió una investigación que dio acabó con la detención de los referenciados. Además se han esclarecido dos robos más en la misma localidad, cometidos en septiembre de 2012 que se les imputan a estos mismos autores.

El modus operandi era el forzamiento de una persiana mallorquina quitando varias barras para acceder a la vivienda, que luego registraban y sustraían dinero en efectivo y efectos de los que se deshacían vendiéndolos rápidamente.


Más detenidos por robos y hurtos

Por otra parte, la tarde del pasado día 11 de marzo la Guardia Civil detuvo a los ciudadanos rumanos G. S., varón de 37 años, y a la mujer M. P., de 43 años de edad, ambos como presuntos autores de un delito de robo.

Esa tarde, mientras el varón distraía a un cliente que se encontraba haciendo cola en la caja para pagar en una perfumería de la localidad de Alcúdia, dos mujeres le sustrajeron la cartera del interior del bolso. Posteriormente le extrajeron 600 euros en un cajero automático utilizando su tarjeta de crédito.

La Guardia Civil de Pollença tras investigación, logró identificar a los tres autores del hecho y detener a dos de ellos. Continúan las investigaciones para detener a la tercera persona implicada en los hechos.

Finalmente, la Guardia Civil de Santa Margarita detuvo al ciudadano rumano C. A. E. de 29 años de edad, al cual se le imputan dos supuestos delitos hurto, cometidos en agosto de 2012 en un estanco de la localidad de Can Picafort, del que sustrajo tabaco por valor de 1.945€.