Teresa Palmer visita la delegación balear de la Agencia Estatal de Meteorología

Palmer y Guerrero con el medidor de las horas de sol en la azotea de la AEMET

14/03/2013

En Son Bonet ha presenciado el lanzamiento del globo sonda


Tras las visitas de ayer a las sedes de la Capitanía Marítima y el Centro de Salvamento Marítimo de Palma, la delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, ha acudido esta mañana a la delegación balear de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMT) para interesarse por el trabajo de los encargados de la predicción del tiempo, ligada también en muchas ocasiones a la seguridad.

De la mano de la delegada de la AEMET en Balears, María José Guerrero, Palmer ha recorrido las instalaciones donde se realizan las predicciones, entre otras cosas relacionadas con la meteorología, situadas en el Moll de Ponent de Palma.

Posteriormente, se han desplazado a Son Bonet donde les esperaba la directora del aeródromo, Maria Ángeles Salazar.Allí han presenciado uno de los dos lanzamientos de globo sonda que realizan diariamente desde la estación, una de las siete estaciones de radiosonda repartidas por el territorio español y una de las tres únicas que son automáticas (las otras dos se encuentran en Madrid y Las Palmas).

A través de este globo sonda se mide a grandes alturas la temperatura, la humedad, el viento y la presión. Datos que se comparten a tiempo real a nivel mundial y que gracias a ellos se diagnostica y se realiza la previsión meteorológica.