Las fiestas de Sant Joan 2013 repetirán el dispositivo de seguridad que tan buen resultado dio el año pasado en Ciutadella

La reunión de la Junta de Seguridad presidida por la delegada del Gobierno

20/03/2013

La delegada del Gobierno ha presidido la Junta Local de Seguridad


La Junta Local de Seguridad se ha reunido hoy en Ciutadella para evaluar las medidas especiales que se tomaron el año pasado para asegurar el correcto desarrollo de las fiestas de Sant Joan, una reunión que ha presidido la delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, y en la que han participado el director insular de la Administración General del Estado en Menorca, Javier López-Cerón; los comandantes de Balears y de Menorca de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado; el alcalde de Ciutadella, José Mª De Sintas; las regidoras de Festes y Policia del Ayuntamiento, y el jefe de la Policía Local.

El balance de Sant Joan 2012 fue positivo y las medidas que se adoptaron dieron sus frutos. Por tanto, de cara al próximo Sant Joan la propuesta es seguir en la misma línea. Tanto la delegada del Gobierno como el alcalde han destacado la excelente relación entre los diferentes cuerpos que intervinieron en el dispositivo del año anterior, y que su coordinación resultó de vital importancia para obtener los buenos resultados.
 

Los refuerzos llegarán antes

El alcalde De Sintas y la regidora de Festes han planteado la posibilidad de que los efectivos de refuerzo de Mallorca puedan llegar antes de la noche del día 22, Nit dels Festers, que este 2013 cae en sábado. La delegada del Gobierno ha mostrado su total predisposición, asegurando un refuerzo importante en la seguridad durante uno de los días previos a la fiesta con más afluencia de gente.

De Sintas ha agradecido la implicación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, una colaboración que contribuye, y no poco, a hacer un Sant Joan mucho más seguro para los residentes y visitantes. Por su parte, Teresa Palmer ha manifestado que su intención es seguir con esta línea de trabajo, estableciendo puentes entre las diferentes administraciones para dar así un mejor servicio a los ciudadanos.