La Guardia Civil detiene a un joven por un presunto delito de corrupción de menores a través de Internet

Una agente rastreando por la Red

19/04/2013

'Operación BOOM BANG'


La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón, A. F. R. de 27 años, como presunto autor de un delito de corrupción de menores a través de Internet, conocido como Grooming. El Equipo de Mujer Menor de la Guardia Civil en Baleares (EMUME), con el apoyo de la Guardia Civil de Valencia, ha procedido a la explotación de la llamada 'Operación BOOM BANG'.

Tras una denuncia recibida el pasado mes de diciembre, agentes de la Guardia Civil de Baleares iniciaron la citada investigación en la que se logró identificar al detenido. Este contactaba con las víctimas a través de juegos infantiles en Internet haciéndose pasar por un adolescente, estableciendo confianza con ellos, convenciéndolos para que le enviaran imágenes y se mostrasen por la web-cam desnudos. Posteriormente utilizaba las imágenes para coaccionar a las víctimas para que hicieran lo que les pedía, siempre actos de índole sexual.

El detenido que reside en Gandia y al que le constan antecedentes por hechos similares, fue detenido el pasado día 10 por la Guardia Civil de la citada localidad y se le imputan numerosos acosos a menores en diferentes puntos de la geografía española.