Teresa Palmer asiste al I Foro Dones en el Sector Turístic celebrado en la Escuela de Turismo de Baleares

Teresa Palmer, junto a Marga Durán, durante la intervención de Isabel Borrego

16/05/2013

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer Tous, ha acudido esta tarde al I Foro Dones en el Sector Turístic celebrado en la Escuela de Turismo de Baleares de la capital.

Organizado por la Asociación de Mujeres en Igualdad, el acto ha contado con la presencia de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, quien tras ser presentada por la presidenta de Mujeres en Igualdad de Mallorca, Francisca Bennàsar, se ha dirigido a las presentes destacando el importante papel que desempeñan las mujeres en el sector turístico español.

Tras la intervención de Borrego, ésta ha contestado a algunas preguntas formuladas por el numeroso público femenino que se ha dado cita en la Escuela de Turismo.

Además de Borrego y Palmer, hasta la Escuelta de Turismo se han acercado la presidenta del Parlament balear, Margalida Durán; la consellera de Serveis Socials i Familia, Sandra Fernández; la diputada y portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer; regidoras del Ayuntamiento de Palma y otras mujeres del mundo de la política y de la empresa de la Isla.

Mesa redonda: retos y oportunidades

A continuación se ha llevado a cabo una mesa redonda sobre los Retos y oportunidades de las mujeres en el sector turístico en la que han participado Margarita Dahlberg, presidenta de la Asociación de Empresas Náuticas de Baleares; Pilar Carbonell, presidenta de la Asociación de Restauración; Catalina Aguiló, fundadora y directora de Viajes Kontiki; Maria José Moreno, directora-gerente de la Escuela de Turismo de Baleares; e Inmaculada de Benito, gerente de la Federación Hotelera de Mallorca.

El coloquio y posterior debate lo ha moderado la periodista de El Mundo/El çDía de Baleares María José Fuenteálamo.

Concluyendo el acto se ha rendido un sentido homenaje a las recientemente fallecidas Marilen Pol y Mercedes de la Merced.