Operación conjunta de Guardia Civil, CNP y Policía Local de Calvià contra la inmigración ilegal y los robos con violencia cometidos por mujeres que ejercen la prostitución

27/05/2013

Identificadas 30 personas y abiertos 12 expedientes por infracciones


La Guardia Civil, la Policía Local de Calvià y agentes de extranjería del Cuerpo Nacional de policía, actuaron conjuntamente la madrugada del pasado día 24 en la realización de un operativo para el control de la inmigración ilegal y en prevención de la comisión de robos con violencia y hurtos, cometidos por mujeres que ejercen la prostitución en las calles de la zona de ocio de Magalluf.

Dicho operativo se encuadra dentro de un plan de servicios diseñado para toda la temporada veraniega de este año 2013, que refleja una gran implicación, tanto del Ayuntamiento de Calviá como de la Comandancia de la Guardia Civil de Baleares, aunando esfuerzos para la garantía de la seguridad ciudadana en la zona.

En este dispositivo en concreto, se ha procedido a la identificación de un total de 30 personas, principalmente de nacionalidad nigeriana, habiéndose procedido a la apertura de los correspondientes expedientes por infracciones a la L.O. 4/2000, de 12 de ellas.