El secretario de Estado de Seguridad firma un convenio de colaboración con la UIB que facilitará traductores al Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil en las zonas turísticas

El secretario de Estado, la delegada del Gobierno y el vicerrector de la UIB, en la firma del convenio

30/05/2013

Promovido por la delegada del Gobierno Teresa Palmer


El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el vicerrector de la UIB, Jaime Carot, han firmado en la sede de la Delegación del Gobierno en Illes Balears el Convenio de Cooperación Educativa con la Universitat de les Illes Balears (UIB) que facilitará traductores al Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil en las zonas turísticas.

El convenio firmado esta mañana, promovido directamente por la delegada del Gobierno Teresa Palmer, tiene por objeto colaborar con la universidad en la formación de sus estudiantes a través de un programa de prácticas en la traducción e interpretación de idiomas incluyendo asimismo la posible realización de proyectos de fin de carrera, a realizar en dependencias del ámbito de actuación de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Las prácticas realizadas podrán convalidarse como prácticas curriculares o como trabajo fin de grado. La oferta de prácticas será realizada por la Secretaría de Estado de Seguridad, a través de la Jefatura Superior de Policía o de la Zona de la Guardia Civil, ambas de Illes Baleares, según corresponda, y podrán participar en el programa todos los alumnos de grado y postgrado de la UIB siempre que satisfagan los requisitos de formación establecidos en la convocatoria de la UIB.

Tanto la Administración General del Estado como de la Administración Local tienen un enorme interés en apoyar al sector turístico, por su importancia económica y para el empleo.

Demanda histórica

El acuerdo es fruto del esfuerzo conjunto de la Secretaría de Estado de Seguridad con la Delegación del Gobierno en las Islas Baleares, que en los últimos meses ha promovido y buscado alternativas de cara a la contratación de traductores para el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil en las zonas turísticas de la Comunidad Autónoma.

Se trata de una demanda histórica no satisfecha de los hoteleros de las Islas, que este verano verá la luz en diferentes destinos de la Isla gracias al Convenio de Cooperación Educativa firmado esta mañana.