La delegada del Gobierno da la bienvenida al nuevo comandante general de Illes Balears, Casimiro José Sanjuán Martínez

La delegada del Gobierno durante la audiencia con el nuevo comandante general

13/06/2013

La delegada del Gobierno Teresa Palmer ha recibido esta mañana en audiencia al nuevo comandante general de Illes Balears, Casimiro José Sanjuán Martínez, que sustituye en el cargo a Adolfo Orozco tras la incorporación de éste como segundo jefe del Eurocuerpo en Estrasburgo.

Palmer ha dado la bienvenida al comandante general Sanjuán, quien se está presentando oficialmente ante las principales autoridades de las Islas después de su nombramiento oficial el pasado 7 de junio.

El general de división Casimiro José Sanjúan Martínez nació en Zaragoza en 1953 y, a lo largo de su dilatada vida militar, ha estado destinado en diferentes unidades destacando, entre otras, la Jefatura del Grupo de Operaciones Especiales en Alicante. Asimismo, estuvo destinado en la División de Operaciones del Estado Mayor Conjunto, ha sido el general jefe de la Brigada Extremadura en Badajoz, como general de división subdirector general de Reclutamiento del Ministerio de Defensa, estando hasta la fecha destinado como adjunto al teniente general de la Fuerza Terrestre.

Sanjuán ha participado en operaciones de mantenimiento de la paz en Mozambique, Bosnia, Kosovo y Líbano, en esta última como general jefe de la Brigada Multinacional.