Teresa Palmer mantiene la primera reunión institucional con la consellera d'Administracions Públiques, Nuria Riera

Palmer, Riera y el resto de participantes en la reunión celebrada en Delegación

26/06/2013

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, y la consellera d’Administracions Públiques, Núria Riera, han mantenido esta mañana la primera reunión de carácter institucional para tratar temas que afectan a ambas administraciones.

La consellera Riera ha acudido a la reunión acompañada por el director general de Funció Pública, Administracions Públiques i Qualitat dels Serveis, Antoni Mesquida, y por el director general d’Interior, Emergències i Justícia, Sergi Torrandell. Por parte de Delegación del Gobierno también ha estado presente el secretario general, Evelio Antich.

En referencia a función pública, Riera y Palmer han puesto encima de la mesa el seguimiento de la aplicación de la normativa en materia de empleados públicos. Mientras que en relación a interior y emergencias, Riera ha explicado a Palmer el funcionamiento de los consejos de coordinación de las policías locales de Balears, a los que se invita a un representante de la Guardia Civil y de la Policia Nacional de cada zona geográfica.

Asimismo, Riera ha expresado la voluntad de la Conselleria de que las policías locales continúen trabajando de manera coordinada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Un aspecto, el de la coordinación entre los diferentes cuerpos, primordial para Teresa Palmer desde su llegada a la Delegación del Gobierno.