La Guardia Civil detiene a dos nigerianas por un delito de robo con violencia en Sant Antoni de Portmany

01/07/2013

La Guardia Civil detuvo en Sant Antoni de Portmany a dos mujeres nigerianas como presuntas autoras de un delito de robo con violencia e intimidación.

Según manifestó la víctima, un turista de nacionalidad irlandesa, cuando se dirigía a su hotel fue abordado por dos mujeres de color que empezaron a palparlo y tocarle los genitales, registrándole los bolsillos y sustrayéndole el efectivo que portaba. Tras solicitarles que le devolvieran lo sustraído fue rodeado por ellas y agredido fuertemente por las detenidas, con puñetazos y arañazos en el cuello y cuerpo.

Posteriormente tras ser reconocidas las autoras mediante fotografías, estas fueron detenidas.

Por el mismo tipo de delito, también en Sant Antoni de Portmany, agentes de la Guardia Civil detuvieron a una pareja el varón de nacionalidad marroquí A. T., de 31 años y la mujer F. B. M., de 40 años de edad, cuando acaban de sustraer la cartera a un turista.

El hecho sucedió en un local al pie de la playa de Sant Antoni, y al darse cuenta la víctima del robo fue empujado y zarandeado por los autores del delito hasta huir del lugar.

Robos en vehículos

Por otra parte, la Guardia Civil de Palmanova detuvo en la tarde del pasado 29 de junio a dos individuos J. M. P., y R. D. L., ambos de 45 años, como presuntos autores de al menos dos delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, cometidos en coches estacionados en las inmediaciones de la playa del Mago de Calvià.