La Guardia Civil detiene a cinco individuos por el asalto a una vivienda de un conocido empresario de Eivissa

04/07/2013

El robo fue cometido a mediados del pasado mayo


La Guardia Civil de Sant Antoni (Eivissa) ha detenido a cinco personas de origen magrebí en relación con el asalto a la casa de un empresario ibicenco el pasado mes de mayo. Las detenciones se han producido durante los registros llevados a cabo a primeras horas de la mañana del día de ayer en dos domicilios de las localidades de Sant Antoni de Portmany y Eivissa.

En una de las viviendas registradas se han incautado 5.250 euros escondidos entre los pliegues de una alfombra escondida en un altillo de uno de los domicilios. De igual manera se han incautado diversos teléfonos y artículos procedentes presuntamente de otros delitos, así como prendas que pudieran haber sido utilizadas por los asaltantes a fin de ser reconocidas por las víctimas.

Las investigaciones llevadas a cabo por del equipo de P.J., de la Guardia Civil de Sant Antoni de Portmany, se iniciaron inmediatamente después de que se cometiera el delito. En la inspección ocular se recogieron indicios que tras su análisis condujeron a la identificación de los ahora detenidos como presuntos responsables del asalto al domicilio.

El robo fue denunciado por la víctima el pasado 15 de mayo y en la denuncia relató que tres personas con acento árabe entraron en su vivienda, atándoles y amordazándoles, llegando a golpear al denunciante con una pistola en la cabeza.

Durante el hecho, los asaltantes consiguieron la combinación de la caja fuerte de la empresa de la víctima, trasladándose la misma a Eivissa donde sustrajeron el contenido de la caja fuerte mientras uno de ellos retenía al denunciante y su esposa.

Los detenidos son M.R.J. de 29 años, L.B. de 39 años, M.L.E.G. de 35 años, C.E.G. de 38 años y la esposa de de este último K.R. de 31 años, todos ellos de origen marroquí.