La Guardia Civil desarticula una banda organizada dedicada al robo en el interior de domicilios

05/07/2013

Esclarecidos 20 robos en la 'Operación CRUZ DALÍ'


La Guardia Civil ha procedido a la desarticulación de una banda dedicada al robo en el interior de domicilios en la isla de Mallorca. Como resultado de la aplicación de medidas dentro del Plan para combatir el robo en viviendas de la Secretaría de Estado de Seguridad, agentes de la Guardia Civil de las localidades de Llucmajor y Pont d’Inca, iniciaron la 'Operación CRUZ DALÍ', con una serie de acciones entre las que se encuentran controles y puntos de verificación sobre diferentes vías de comunicación, con el fin de esclarecer y evitar este tipo de delitos.

Durante la investigación fueron identificadas doce personas relacionadas con los robos y la posterior venta de los objetos sustraídos. Los autores de los hechos aprovechaban la ausencia de los moradores de las viviendas para cometer los ilícitos.

Como resultado de la operación se han esclarecido 20 delitos de robos en las localidades de Palma, Sóller, Santa Maria, Santa Eugènia, Santanyí , Can Picafort, Pollença y Cala D'Or.

Ayer se procedió a la detención de la pareja formada por el colombiano JOSÉ LUIS P. A. de 37 años, la ecuatoriana ALEXANDRA VERÓNICA P. G. de 31 años, del senegalés MAKHTAR D. de 24 años del rumano BOBI Z. de 22 años, y del dominicano JOSE JAVIER M. L. de 27 años, por delitos de robo y receptación.

Agentes de P.J. de la Guardia Civil de Llucmajor y de Investigación del Pont d’Inca, realizaron dos registros domiciliarios en las localidad de Palma en los que se ha intervenido material valorado en unos 40.000 € y que se enumera a continuación:13 tablet IPAD, 8 ordenadores, objetivos fotográficos, teléfonos móviles, TV, videocámaras, videoconsolas, agendas electrónicas, perfumes, gafas de sol de primeras marcas, 15 relojes de alta gama, joyas y 1.510 €.

Venta por Internet

El material sustraído era vendido en Palma o a través de internet, habiendo localizado algunos objetos en Madrid y Toledo. Igualmente parte del material era trasladado por terceras personas en vuelos a países sudamericanos.

La operación continúa abierta estando pendiente la detención en los próximos días de otras 7 personas implicadas en los hechos y el esclarecimiento de más ilícitos.

Toda persona que pudiera ser propietaria de alguno de los objetos del robo, puede trasladarse a las dependencias de la Guardia Civil de Llucmajor (carretera de S’Aranjasa km.23) a partir del próximo martes día 9 de julio, en horario de 10 a 13 horas para reconocer los objetos sustraídos. Tl. 971 660 161.