La Guardia Civil desarticula una organización dedicada a la venta de droga en la zona de Es Raiguer de Mallorca

La plantación de marihuana intervenida

06/09/2013

Nueve registros domiciliarios y diez detenidos en la 'Operación Amanecer blanco 2'


La Guardia Civil está llevando a cabo en la mañana de hoy la explotación de la 'Operación Amanecer blanco 2', en la que se han realizado un total de 9 registros domiciliarios en las localidades de Inca (7), Costix (1) y Sant Joan (1).

Desde hace algunos meses se venía investigando la venta de sustancias estupefacientes en la localidad de Inca, por parte de una organización que contaba con diferentes puntos de venta que distribuían droga a varias localidades de la zona de Es Raiguer. Esta mañana se ha procedido a la detención de 10 personas, 7 varones y 3 mujeres de nacionalidades española y marroquí, como presuntos autores de delitos contra la salud pública.

A las 6:30 horas de la mañana, agentes de diferentes unidades de la Guardia Civil procedían a la entrada en 8 domicilios y 1 bar, relacionados todos ellos con la venta de sustancias estupefacientes. En una de los domicilios registrados, una finca en la localidad de Costix, se han incautado unas 90 plantas de marihuana de gran tamaño, además de cogollos secos, cuyo peso está todavía por determinar. Las plantas estaban rodeadas por setos, lo que las mantenía ocultas a la vista.

Uno de los domicilios registrados pertenece al principal distribuidor de la droga quien regenta un bar en la localidad de Inca y en donde se ha practicado uno de los registros. En la operación, que continúa abierta, se ha incautado gran cantidad de marihuana y diferentes cantidades de cocaína, cuyo peso está aún por determinar.

La operación ha sido desarrollada por PJ de la Guardia Civil de Inca y han participado diferentes unidades de la Guardia Civil entre ellas UHEL, USECIC, PJ de Pollença, Manacor y diferentes unidades territoriales.

Cabe destacar que los ahora detenidos se habían hecho con el monopolio en la venta de droga en la citada localidad tras la 'Operación Malamar', desarrollada hace dos años y en la que se desarticuló la organización que controlaba en aquel momento la venta de drogas.

Existen imágenes a disposición de los medios que lo deseen en: www.guardiacivil.es/es/prensa/videos_descarga_medios/index.html