La Guardia Civil incauta 1800 plantas de marihuana en un finca de Santa Eulària en Eivissa

Imagen de la plantación en la finca ibicenca

11/10/2013

Además de las plantas que se encontraban en fase de crecimiento se intervinieron 71,5 kilos de ‘cogollos’ secos


La Guardia Civil en la inspección de una finca sita en la localidad de Santa Eulària (Eivissa) por sospechas de la existencia de una plantación de grandes dimensiones de plantas de cannabis Sátiva, comprobó la existencia de un gran número de plantas de ‘marihuana’ en los jardines, por lo que tras entrevistarse con el titular de la finca, se procedió a su detención.

Posteriormente en el registro domiciliario, se encontró un gran número de cogollos secos envasados listos para su venta en total 71,5 kilos, una elevada cantidad de esquejes de la misma planta y otras sustancias estupefacientes.

Se intervinieron así mismo los útiles para el cultivo y crecimiento de las plantas (lámparas calóricas, humificadores, estaciones meteorológicas, deshojadoras, extractora de polen, envasadoras al vacío, bolsas termoplásticas, bolsas de plástico tipo zip para menudeo, etc.) y 485 euros.

Se continúan las investigaciones encaminadas al análisis de diversa documentación recogida en la vivienda, con el fin de averiguar los canales de distribución de la sustancia, destinos y periodo que ha abarcado la actividad delictiva.