Detenidos por la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía un grupo destinado a la distribución de cocaína en la isla de Eivissa

Agentes junto a la droga y el dinero intervenidos durante la operación

07/11/2013

En la 'Operación Catlleya-Valiente' se ha incautado 1.240 gramos de cocaína e intervenido 7.000 euros en metálico


La Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención de dos hombres y dos mujeres como presuntos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), así como la incautación de diferentes cantidades de cocaína en la isla de Eivissa.

El pasado mes de junio, se cruzaron informaciones coincidentes sobre un objetivo que estaba siendo investigado por tráfico de drogas por ambos cuerpos policiales, al haber coincidido en la misma investigación, esta fue coordinada por el Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado (CICO).

Se tuvo conocimiento que un hombre se estaría dedicando a la introducción y distribución de cocaína en Eivissa, por lo que se acordó desarrollar la investigación de forma conjunta entre el EDOA de la Guardia Civil y la UDYCO del Cuerpo Nacional de Policía.

El día 18 de septiembre se procedió a la detención de un individuo italiano R. M. de tras haberle hecho entrega el objetivo de la operación un cilindro con unos 12 grs de cocaína.

Posteriormente el día 31 de octubre se detecta la llegada a Eivissa proveniente de Lugo, de una mujer dominicana I. B. G. P., de 31 años, la cual transportaba en el interior de su cuerpo cocaína destinada a V. J. de 42 años, (objetivo de la operación). Por ello se solicitó un Mandamiento de entrada y registro, procediéndose a la detención de ambos, incautándose numerosos cilindros que contenían cocaína. Igualmente se detuvo a R. R. F., de 31 años, pareja del objetivo que se encontraba en la vivienda en el momento del registro.

La detenida I. B. G. P., fue trasladada al servicio de urgencia del Hospital de Can Misses para expulsar la droga que todavía continuaba en el interior de su cuerpo. En total expulsó 97 envoltorios en forma cilíndrica, con un peso de entre 10 y 12 gramos aproximados cada uno.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Ibiza, de guardia, decretándose el ingreso en prisión del objetivo y la 'mula', quedando en libertad con cargos el resto de los detenidos.

Tras estas detenciones la operación se da por cerrada.

Efectos intervenidos:

  • 1.240 gramos de cocaína
  • 7.000 euros
  • 9 teléfonos móviles
  • Un ordenador portatil
  • Dos tablet