Alcúdia resalta la excelente colaboración entre Policía Local y Guardia Civil durante la pasada temporada estival

Palmer, junto al resto de participantes en la junta de seguridad

19/11/2013

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, ha presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad del municipio


La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, ha presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad de Alcúdia junto a la alcaldesa Coloma Terrasa, en una reunión en la que también ha participado el coronel jefe de la Guardia Civil, Basilio Sánchez Rufo, la Policía Local de Alcúdia y regidores del Ajuntament alcudienc.

Durante la reunión se ha destacado la excelente colaboración entre la Guardia Civil y Policía Local del municipio, que han mantenido reuniones periódicas para llevar a cabo actuaciones conjuntas durante los meses del pasado verano.

La Junta de Seguridad también ha puesto de manifiesto que la problemática fundamental de Alcúdia y el Port d’Alcúdia durante la pasada temporada alta fueron los hurtos a turistas, aunque su incidencia fue menor a la del verano de 2012 gracias a la colaboración entre ambos cuerpos. Todo ello dentro de un verano, este último, con récord de turistas.

Por último, también se ha planteado la posibilidad de elaborar futuros convenios de seguridad entre ambos cuerpos.