La Policía Nacional detiene en Manacor a una pareja por simular un delito de agresión sexual

21/01/2015

Supuestamente los autores la habrían dormido para luego abusar de ella / Tras una reconstrucción de los hechos, la pareja habría confesado que toda la historia era falsa


La Policía Nacional de Manacor ha detenido a una menor de 17 años junto con su pareja, un varón mayor de edad, por cometer una simulación de delito tras haber denunciado el pasado día 17 de enero una agresión sexual por parte de 3 varones encapuchados y con ropas oscuras, los cuales habrían dormido a ambos mediante la aplicación de un somnífero para proceder al secuestro de la menor y posteriormente abusar de ella.

Los hechos denunciados provocaron una rápida movilización de efectivos por parte de la Policía Nacional y de la Policía Local. Al parecer, habrían ocurrido sobre las 16,00 horas de la tarde del pasado sábado. La menor, en la denuncia, aseguró a la Policía Nacional que la agredieron sexualmente en un descampado tras ser introducida por la fuerza el interior de un vehículo por los encapuchados..

Los investigadores iniciaron sus pesquisas y recabaron el testimonio de los implicados y de otros testigos, así como realizaron todo tipo de comprobaciones policiales para llegar a la conclusión, de que no había existido la agresión sexual referida. Finalmente la pareja reconoció que todo había sido una invención, por lo que el grupo de policía judicial de la Comisaria de la Policía Nacional en Manacor, procedió a la detención de ambos por un delito de simulación de delito.

Los hechos provocaron una gran alarma social en la ciudadanía de Manacor, lo que da una idea de lo imprudente que es cometer este tipo de acusaciones aún cuando no haya terceros implicados directamente, dado que la policía investiga todas las denuncias que se tramitan en sus dependencias.