Fátima Báñez destaca el dinamismo de CCAA como Illes Balears, que está siendo "el motor de la recuperación en España"

Báñez, Bauzá y Palmer con los responsables de Habitissimo

27/01/2015

La delegada del Gobierno ha acompañado esta mañana a la ministra de Empleo y Seguridad Social durante su visita al ParcBit junto al president del Govern, José Ramón Bauzá


La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado que "Baleares está siendo el motor de la recuperación de empleo en España y que uno de cada tres fijos discontinuos registrado en todo el país es de las Illes Balears". Báñez ha hecho estas declaraciones durante la visita de hoy a las instalaciones del Parc Bit, acompañada por el presidente de las Illes Balears, José Ramón Bauzá, y la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, entre otros.

La ministra ha destacado, además, que en Baleares la afiliación en la Seguridad Social está por encima del 4 %, frente al ritmo de un 2,5 % del conjunto del Estado español. Por este motivo, Báñez ha resaltado que "España es el país que más crece de la Unión Europea gracias al dinamismo de comunidades como Illes Balears". Según la ministra, "Baleares es la comunidad autónoma que aporta más contratación estable, con iniciativas como la nueva contratación de fijos discontinuos liderada por el Govern balear".

La ministra de Ocupación y Seguridad Social ha asegurado que "el 2015 será el año de la consolidación de la recuperación económica" y ha recordado las iniciativas impulsadas por el Gobierno central para favorecerla, como son la reforma fiscal y el plan especial de activación para parados. En Baleares se podrán beneficiar de este nuevo programa un total de 4.200 personas desocupadas.

Báñez, Bauzá, Palmer y el resto de autoridades han visitado en primer lugar la Incubadora del ParcBit, en la que trabajan jóvenes con proyectos de futuro. Acto seguido, la delegación, encabezada por la ministra ha conocido la sede de Habitissimo, donde ha sido recibida por la directiva de la empresa. Esta plataforma web empezó en el año 2009 en el ParcBit y desde entonces opera en 9 países.