Rescatados por la Guardia Civil 10 personas que realizaban una excursión por la Serra de Tramuntana

06/02/2015

El primer grupo de seis se encuentran en buen estado después de haber pasado la noche en la zona de Sa Calobra / El segundo grupo de rescatados lo formaban 4 personas que pasaron la noche a refugio en la zona del pantano de Cúber


 La Guardia Civil ha rescatado a seis hombres de nacionalidad alemana que se encontraban de excursión por la Serra de Tramuntana de Mallorca. Habían iniciado una excursión a pie bajando desde el Monasterio de Lluc a Cala Tuent. Al llegar allí, quisieron volver en vehículo hacia Palma, siendo imposible por encontrarse cerrada la carretera, ya que estaba completamente cubierta por la nieve caída durante tarde-noche de ayer.

Los excursionistas entonces, se dirigieron a la zona de Sa Calobra, donde han pasado noche a refugio, estaban bien abrigados y tenían comida para pasar la noche.

A primera hora de hoy, el helicóptero de la Guardia Civil y agentes del GREIM de la Guardia Civil han localizado a estas personas y trasladado hasta la Base Aérea de Son Sant Joan, donde más tarde los ha recogido un taxi. Todos ellos se encontraban en buen estado.

Por otro lado también por los mismos equipos de rescate de la Guardia Civil, al final de esta mañana, 4 excursionistas más han sido evacuados en la aeronave desde la zona del pantano de Cúber hasta la misma base aérea.

Estos últimos rescatados también han pasado la noche en un refugio en la zona de los pantanos de la Serra de Tramuntana. Estaban bien equipados para realizar la actividad y fueron sorprendidos por la cuantiosa nevada que ayer se produjo en la Isla de Mallorca.