Palmer: “Las FFCCSE forman parte de uno de los pilares no sólo de nuestro bienestar, sino también de nuestra economía”

Palmer, con los mandos y nuevos inspectores del CNP

10/04/2015

La delegada del Gobierno ha dado la bienvenida a 8 nuevos inspectores del CNP, 6 destinados en Palma y 2 en Eivissa / Les ha recordado que “la seguridad turística es determinante, fundamental, para la competitividad de nuestro destino”


La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, ha dado la bienvenida este mediodía a 8 nuevos inspectores que se acaban de incorporar a la Policía Nacional en las Islas, en un sencillo acto celebrado en la sede de la Delegación que ha contado con la presencia del jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en Baleares, Antonio Jarabo.

De los 8 nuevos inspectores, 6 tienen su destino en Palma y 2 en Eivissa. Los de Ciutat reforzarán unidades como la Brigada Provincial de Información, la de Policía Judicial, la nueva Unidad Familiar y Atención a la Mujer y la Comisaría de Centro, mientras que los de Vila reforzarán la Brigada Local de Seguridad Ciudadana y la Brigada Local de Policía Judicial. De las 8 incorporaciones, 6 llegan a su nuevo destino salidos como inspectores desde la Academia y dos han ascendido desarrollando ya su labor en las Islas.

Aunque se han incorporado justo a punto del inicio de la temporada turística, estos refuerzos no forman parte del Plan Turismo Seguro que el Ministerio del Interior pone en marcha cada verano, sino que “son inspectores que llegan para quedarse con nosotros de forma permanente”, ha asegurado la delegada, para quien los ocho nuevos agentes “ya forman parte de ‘nuestra’ Policía Nacional, en Baleares, donde queremos hacerles sentir como en casa”.

En su intervención, Palmer ha recordado que para Illes Balears las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en este caso la Policía Nacional, “forman parte de uno de los pilares no sólo de nuestro bienestar y el de protección de los millones de turistas que nos visitan cada año, sino también de nuestra economía, ya que la seguridad turística es determinante, fundamental, para la competitividad de nuestro destino frente a otras zonas que pueden competir con precios y ofertas más baratas, sí, pero que no son capaces de aportar ese elemento diferenciador”.


Refuerzos verano 2015

En relación a los refuerzos que llegarán durante los meses estivales, Palmer ha manifestado que, aunque aún no está aprobado el Plan Turismo Seguro 2015, “el Gobierno a través de la Secretaría de Estado de Seguridad siempre sitúa a Baleares como uno de los destinos preferentes. Los refuerzos temporales empiezan a llegar el mes de junio y, a diferencia del resto del país, aquí se mantienen hasta septiembre, una muestra más de la importancia que el Ministerio del Interior concede a Baleares”.