Palmer: “Los trabajos a bordo del Sorrento son muy complejos y laboriosos; se están llevando a cabo con la máxima seguridad”

03/05/2015

La delegada del Gobierno en Illes Balears ha asistido esta tarde a una de las reuniones técnicas que diariamente realizan las autoridades marítimas con la empresa propietaria del buque


La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, ha asistido esta tarde a la reunión técnica celebrada en Salvamento Marítimo para avanzar en la situación del buque Sorrento, en la que toman parte los técnicos de la empresa de salvamento contratada por la propiedad del buque y las autoridades marítimas de Illes Balears.

Al término de la misma, Palmer ha informado que los trabajos que se están llevando a cabo a bordo del Sorrento son “muy complejos dadas las condiciones en la que se encuentra el barco. A medida que han ido accediendo al barco han comprobado que los trabajos son muy laboriosos. La parte interior del barco tiene zonas de dificilísimo acceso”.

La delegada del Gobierno ha añadido que se está trabajando cubierta a cubierta, “el objetivo es ir asegurando todo el buque para poder hacer el traslado del barco a Sagunto con las máximas garantías de seguridad”.

El plan de remolque está perfilándose día a día a medida que avanzan los trabajos, que están siendo supervisados en todo momento por las autoridades marítimas locales del Ministerio de Fomento. La situación del casco es estable y segura, está amarrado a uno de los remolcadores y el buque se está adecuando para su traslado.