La Guardia Civil lleva a cabo una nueva operación contra el 'menudeo' de droga en la Part Forana

Agentes durante la operación antidroga

27/05/2015

En la 'Operación FUFAST' se han realizado 11 registros y se han detenido a 14 personas / Se han desmantelado 6 puntos de venta de droga en la localidad de Llucmajor


Diferentes unidades de la Guardia Civil de Baleares han desarrollado la mañana de hoy la fase de explotación de la 'Operación FUFAST' en la que se han realizado 11 registros domiciliarios y se han detenido a 14 personas.

Si bien desde el pasado año se venía investigando la venta de drogas en varios domicilios de la localidad de Llucmajor, desde hace dos meses agentes de la Guardia Civil de dicha localidad habían centrado los esfuerzos de la investigación en una serie de puntos de venta de drogas al menudeo y su relación entre ellos.

En seis de los 11 registros que se han realizado, se vendía cocaína y marihuana a los numerosos clientes, algunos de ellos menores, que acudían a diario a los mismos. Estos estaban dirigidos por dos clanes familiares relacionados entre sí y su presencia en la localidad había causado numerosas quejas entre los vecinos ya que llevaban meses dedicándose al tráfico de estupefacientes.

Con esta operación no se ha pretendido incautar grandes alijos de droga, si no que estaba dirigida a erradicar los puntos de venta de 'menudeo' de la localidad de Llucmajor, que venían creando alarma entre los vecinos.

En el dispositivo ha colaborado la Policía Local de Llucmajor, facilitando el corte del tráfico de vehículos en la localidad.