La Guardia Civil detiene a dos hombres y busca a otro por 34 delitos de robo en interior de viviendas vacacionales de Pollença y Alcúdia

10/08/2015

Esclarecidos 34 robos en domicilios y recuperados efectos valorados en 8.500 €


La Guardia Civil ha detenido en el marco de la operación “Listones” a dos personas e imputado a otra que se encuentra en búsqueda localización y detención, por el robo con fuerza en residencias vacacionales de la localidad de Pollença y Alcudia.

Los autores de nacionalidad argelina, marroquí y otra española, se valían de coches de alquiler y documentación falsificada, para hacerse pasar por turistas, una vez localizadas las viviendas que iban a asaltar, entraban en busca de la caja fuerte, la sustraían y posteriormente la forzaban en un lugar apartado.

Los investigadores de la Guardia Civil de Port de Pollença identificaron a los autores, y detuvieron a dos de ellos que se escondían en la zona del S´Arenal, y Polígon de Llevant de Palma de Mallorca.

Con la desarticulación de este grupo se han esclarecido hasta un total 34 robos. En registros domiciliarios practicados en la barriada de Virgen de Lluc y Polígon de Llevant, se han recuperado gran cantidad de objetos robados por valor de unos 8.500 euros, como relojes, perfumes, bolsos de lujo, joyas de gran valor de oro, teléfonos móviles y aparatos electrónicos de última generación.