La Policía Nacional inicia la expedición del nuevo DNI 3.0 en Illes Balears

01/09/2015

La Policía Nacional inicia mañana la implantación del nuevo documento nacional de identidad, también conocido como DNI 3.0, en todas las Illes Balears.

Este documento, sin perder de vista sus excelentes medidas de seguridad, presenta unas evidentes mejoras en su capacidad de “usabilidad”. La nueva tecnología NFC permitirá acceder a multitud de servicios informáticos de todo tipo, facilitando la comunicación con la administración desde cualquier lugar y en cualquier momento. De este modo permite la identificación de los ciudadanos de manera más segura y rápida, además de garantizar una total seguridad en su uso cotidiano.

La primera comisaría que expidió la nueva versión fue la de Distrito Oeste, que desde el día 6 de julio inició la prueba piloto que acaba ahora satisfactoriamente con la implantación del DNI 3.0 en todo el territorio balear.

Las instalaciones requieren de un día para adaptar los equipos informáticos a las características de los nuevos ejemplares, por lo que las oficinas permanecen cerradas al público el día antes de expedir el nuevo DNI. De este modo en la Jefatura Superior de Policía (c/ Simó Ballester, 8) los nuevos documentos de identidad se realizarán el día 3 de septiembre. En Manacor la tramitación del DNI 3.0 comienza el día 25 de septiembre.

En Menorca, Ciutadella inicia la expedición del nuevo DNI el 5 de septiembre y en Maó el 25 del mismo mes. Por ultimo, en la mayor de las Pitiusas, Eivissa, será el 9 septiembre cuando se empiecen a realizar los primeros documentos del nuevo DNI.