Nadal asegura que un impuesto como la ecotasa "daña la competitividad del sector turístico de Baleares"

Palmer, Planas, Nadal y De Benito, tras la charla-coloquio

22/09/2015

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, ha asistido esta mañana a la conferencia-coloquio a cargo del director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno de España, Álvaro Nadal, en la sede de la FEHM


La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, ha asistido esta mañana a la conferencia-coloquio a cargo del director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno de España, Álvaro Nadal, bajo el título Recuperación y futuro de la economía española.

La cita ha tenido lugar en la sede la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), a la que han acudido una nutrida representación del sector hotelero de la Isla, encabezado por la presidenta de la FEHM, Inmaculada de Benito, quien ha presentado a Nadal. Entre los asistentes también se encontraba la presidenta de la CAEB, Carmen Planas.

El director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno ha asegurado que Baleares ha liderado en gran medida la recuperación gracias a la fortaleza del sector turístico y al afán de los empresarios por innovar e incrementar la calidad.

Tras la conferencia y explicación del cambio de tendencia de la economía española y la recuperación iniciada en 2014, Nadal ha defendido que la ecotasa que pretende implantar el Govern balear "es una decisión poco acertada porque va en contra de la competitividad del sector turístico de Baleares" frente a otros destinos, y este daño "se paga en empleos, salarios de los trabajadores y clientes".