Palmer asiste a la presentación de la Oficina Europea de Hidroaviones en la Cambra de Comerç

Palmer, durante la presentación de la oficina

23/09/2015

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, ha asistido esta mañana a la presentación de la Oficina Europea de Hidroaviones del Mediterráneo que se ha llevado a cabo en la sede de la Cambra de Comerç de Mallorca.

La Oficina Europea de Hidroaviones del Mediterráneo es un proyecto denominado ATTEC (Amphibious Test, Training and Evaluation Centre) y está pensada en la organización y canalización de los servicios de hidroaviación en el Mediterráneo, común a los diferentes países de la Comunidad Europea. Sus objetivos están en aglutinar servicios comunes y potenciar la estandarización de los hidroaviones en servicios de comunicación y transporte.

Durante el estudio de este proyecto se ha comprobado que el Mediterráneo no tiene procedimientos y entrenamientos conjuntos, basándose principalmente en los sistemas contraincendios de los diferentes países. Por lo que los países que tienen el mismo modelo de hidroavión contraincendios (Canadair) deben tener un istema de apoyarse mutuamente.

Con la ATTEC se pretende que los servicios establecidos actualmente por los diferentes países en los medios de hidroaviones contraincendios, que es el 95% de la utilización de estos aparatos, pueda tener un rendimiento mayor, bajo una coordinación conjunta y que se pueda tener una intercomunicación más directa entre las ayudas que los diferentes países puedan necesitar en caso de incendio.