Palmer: “Luchamos por una sociedad libre de violencia de género y las víctimas deben saber que cuentan con nuestro apoyo”

Palmer, con los mandos y agentes de la Guardia Civil tras la jornada

30/09/2015

La delegada del Gobierno ha clausurado la jornada de formación dedicada al Equipo de la Mujer y el Menor de la Guardia Civil celebrada en Es Fortí de Palma


La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, ha clausurado hoy la jornada de formación del EMUME (Equipo de la Mujer y el Menor) de la Guardia Civil, que ha tenido lugar en las instalaciones del Club Militar Es Fortí de Palma. Palmer ha agradecido a la EMUME la posibilidad de tomar parte en esta jornada, un equipo especializado que tiene “la difícil tarea de combatir una de las principales lacras de nuestra sociedad, como es la violencia de género, y la no menos complicada labor de proteger a los menores ante cualquier tipo de agresión que puedan sufrir”.

En su intervención, la delegada ha señalado que Baleares, como el resto de España, “no somos ajenos a este tipo de violencia”. En 2015 se contabiliza un caso de muerte de una mujer presuntamente a manos de ex pareja, “pero no podemos olvidar que, en estos momentos, son más de 500 las mujeres de las Islas que necesitan y cuentan con algún tipo de protección para defenderse de sus maridos o compañeros sentimentales”, ha añadido.

Palmer también ha recordado a las otras víctimas de esta lacra social, “los hijos, menores que se ven huérfanos sin saber por qué y que, cuando tienen la suerte de no ser agredidos, sus vidas también cambian radicalmente”.

Ante esta situación ha asegurado que el Ejecutivo central “es consciente de todo este sufrimiento y dedica proyectos y campañas de concienciación continuas para lograr una sociedad libre de violencia de género. La última está dirigida especialmente a los jóvenes y adolescentes, “para que detecten las primeras señales del maltrato y cuenten lo que les está pasando”.

La delegada ha asegurado que “luchamos por una sociedad libre de violencia de género y las víctimas deben saber que cuentan con nuestro apoyo para salir de la situación que están viviendo y comenzar una nueva vida alejada del maltrato”.


Incansable búsqueda de Malén Ortiz

Para finalizar su intervención ha reconocido a la EMUME “su incansable trabajo en la búsqueda de Malén Ortiz, desaparecida hace casi dos años y que sigue siendo una prioridad para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y para la Delegación del Gobierno que represento. Su investigación es incansable, inherente al desaliento, y espero y confío que pueda pronto dar los resultados que todos esperamos”.

Palmer ha alabado el trabajo de este grupo especial de la Guardia Civil “en la lucha por la defensa de las mujeres y de los menores” y les ha animado “a seguir por esta senda tan complicada para lograr, de una vez por todas, desterrar el maltrato doméstico de nuestra sociedad”.