Extranjería inicia el expediente de devolución de los 3 extranjeros ilegales localizados ayer por la Guardia Civil en Formentera

09/11/2015

Los tres detenidos, de origen argelino, entraron de forma irregular en España a bordo de una embarcación de 4 metros de eslora / A última hora de ayer fueron entregados a la Policía Nacional, que los está documentando antes de pasar a disposición judicial


Los 3 ciudadanos extranjeros que entraron ayer de forma ilegal en España al ser localizados en Es Caló de Formentera serán puestos a disposición judicial en las próximas horas una vez que el Cuerpo Nacional de Policía finalice la pertinente documentación (identificación) y que se dicten los decretos de devolución por la Delegación del Gobierno.

Los ciudadanos, de origen argelino, rescatados por la Guardia Civil pasaron a última hora de ayer a disposición de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional de Eivissa al objeto de incoar el expediente de devolución. Uno de los detenidos ya fue interceptado en 2007 en una patera que llegó a Illes Balears por infringir la Ley de Extranjería, siendo devuelto a su país de origen.

La Guardia Civil avistó ayer a primera hora una embarcación de 4 metros de eslora varada en la playa de Es Caló, en Formentera. Inmediatamente se movilizaron las patrullas del Puesto de la pitiusa menor, Servicio Marítimo, UHEL, Servicio Información y Policía Judicial de Sant Antoni. En el interior de la embarcación se localizaron chalecos, garrafas de combustible y comida.

Los tres ocupantes fueron interceptados poco después cuando trataban de viajar indocumentados de Formentera a Eivissa. Tras recibir asistencia sanitaria en Can Misses, la Guardia Civil los puso a disposición de la Policía Nacional. Una vez se obtenga la autorización judicial serán trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) disponible en la Península.