La Guardia Civil de Eivissa detiene al autor del robo en dos viviendas

10/12/2015

Sustrajo diverso material de dos viviendas que se encontraban en rehabilitación


La Guardia Civil de Ibiza ha procedido a la detención de un varón de 33 años, como presunto autor de un delito de robo en dos viviendas.

Agentes de la Unidad ROCA de la Guardia Civil de Sant Antoni de Portmany fueron requeridos a raíz de un robo ocurrido en dos viviendas que estaban siendo rehabilitadas en la zona de Es Camp Vell (término municipal de Sant Antoni). Los agentes a raíz de la inspección realizada en el terreno en donde se ubicaban las viviendas, obtuvieron pruebas que les condujeron hasta un terreno situado en una zona colindante al lugar del robo.

Una vez allí localizaron en las proximidades un cobertizo en cuyo interior se halló parte del material sustraído, unos paneles aislantes que la víctima del robo reconoció como de su propiedad.

La mayor parte del material sustraído entre el que se encontraba paneles aislantes y sacos de cemento valorados en unos 4.000 euros, han sido recuperados y devueltos a su propietario.


Misiones de los equipos ROCA de la Guardia Civil

Los Equipos ROCA (Robos en el Campo) proporcionan una cobertura integral al agricultor y al ganadero que va desde los contactos iniciales, pasando por el intercambio de información y acciones formativas de seguridad, hasta la investigación e identificación de los delincuentes.

Los Equipos contra los robos en el campo se han diseñado para combatir específicamente esta actividad delictiva. Su trabajo específico consiste en:

  • Mantener un contacto permanente con todas las personas que integran los colectivos agrícolas y ganaderos.
  • Obtener información relacionada con este fenómeno delictivo y tratar de detectar a los delincuentes en el ámbito rural.
  • Investigar en aquellas explotaciones agrícolas y ganaderas donde se ha producido el delito.
  • Explicar a estos colectivos como pueden mejorar su seguridad en aras de evitar nuevos robos.
  • Convertirse en una referencia para estos colectivos en materia de seguridad.
  • Identificar a los delincuentes.
  • Diseñar, en base a la información obtenida, dispositivos operativos para la detención de los delincuentes, recabando el apoyo de otras unidades territoriales.