Teresa Palmer ensalza el trabajo de “concienciación” de los meteorólogos

Palmer, con Guerrero, Roses y los premiados

17/03/2016

La delegada del Gobierno ha clausurado hoy el acto del Día Meteorológico Mundial de la AEMET 2016 celebrado en Palma / “Hacer caso y tener en cuenta vuestras predicciones, vuestros consejos y la información que nos proporcionáis no hace más que redundar en nuestro bienestar”, ha manifestado Palmer


La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, ha clausurado hoy en Palma el acto organizado por la Delegación Territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Illes Balears con motivo de la celebración del Día Meteorológico Mundial 2016. Palmer ha mostrado todo su apoyo a los profesionales “que realizan una labor fundamental para facilitar esa necesaria concienciación” meteorológica.

Tras la conferencia del empresario y presidente de la Cambra de Comerç, Indústria i Navegació de Mallorca, José Luis Roses, y la intervención de la delegada de la AEMET en Illes Balears, María José Guerrero, Teresa Palmer ha recordado que el clima “está cambiando y, como bien reconoce la Organización Meteorológica Mundial, afortunadamente, los gobiernos del mundo están ahora plenamente convencidos de la certeza científica del cambio climático y de la necesidad de tomar medidas urgentes”.

Para Palmer, “ahí es donde nosotros, los políticos, los gestores de lo público, no sólo tenemos que liderar las actuaciones encaminadas a evitar la acentuación de ese problema, sino que tenemos que mostrar todo nuestro apoyo a estos profesionales que realizan una labor fundamental para facilitar esa necesaria concienciación”.


La crisis del Sorrento

La delegada ha recordado, como ejemplo, la labor que tuvieron los trabajadores de la AEMET en la crisis del buque Sorrento, cuya “acertada predicción meteorológica resultó imprescindible durante aquellos largos días y tensas reuniones en las que se decidía el proceder para el remolque de un buque cargado de combustible con la máxima seguridad posible”.

“Por este ejemplo, y otros muchos que se han puesto hoy aquí de manifiesto, es nuestro deber como políticos, como ciudadanos, apoyar el trabajo que llevan a cabo aquí en Baleares 48 funcionarios, con la inestimable ayuda de casi 200 colaboradores desinteresados distribuidos por nuestras islas”.

La delegada les ha animado “a seguir trabajando con la misma profesionalidad, entusiasmo y dedicación, porque hacer caso y tener en cuenta vuestras predicciones, vuestros consejos y la información que nos proporcionáis no hace más que redundar en nuestro bienestar”.

Durante el acto celebrado en la sede de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Palma, se ha hecho entrega además de una serie de diplomas y placas a las personas o instituciones que durante 2015 colaboraron con la AEMET.