La delegada del Gobierno se suma al minuto de silencio convocado por el Parlament balear en repulsa de los atentados de Bruselas

Palmer, durante el minuto de silencio en el Parlament

22/03/2016

Las banderas de la Delegación del Gobierno y del resto de edificios institucionales ondearán a media asta hasta el jueves por la noche “como testimonio del dolor de la Nación española” ante estos “criminales atentados”


La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, se ha sumado este mediodía al minuto de silencio convocado por el Parlament balear en repulsa por los atentados ocurridos esta mañana en el Aeropuerto y el Metro de Bruselas.

Teresa Palmer quiere mostrar una vez más su “más enérgica condena y repulsa” de los atentados, así como su solidaridad con todo el pueblo belga y total apoyo a los familiares de las víctimas en unos momentos tan difíciles e incomprensibles.

Asimismo, la delegada ha mostrado todo su apoyo a la cónsul de Bélgica en Baleares, Chantal Jourdan, ante unos hechos "que golpean nuevamente nuestro sistema democrático, el sistema que compartimos con gran parte de Europa y en todo Occidente y que está basado en las libertades y los derechos individuales”.

Según disposición de Presidencia del Gobierno en relación a los atentados perpetrados en Bruselas, “como testimonio del dolor de la Nación española ante los criminales atentados, se determina que las Banderas ondearán a media asta en todos los edificios públicos, desde las 12:00 horas del día 22 de marzo de 2016 hasta las 24:00 horas del día 24 de marzo de 2016”. Por tanto, las banderas de la Delegación del Gobierno y del resto de edificios institucionales ondearán a media asta hasta el jueves por la noche.

Palmer está desde primera hora de la mañana en permanente contacto con el Gobierno en funciones así como con los mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en las Islas.