Formentera volverá a contar este verano con refuerzos fijos de Guardia Civil de Tráfico y con policías italianos

Palmer y Ferrer, tras la junta de seguridad

27/04/2016

La delegada del Gobierno, Teresa Palmer, ha copresidido con el presidente del Consell, Jaume Ferrer, la Junta Local de Seguridad


La delegada del Gobierno en Illes Balears, Teresa Palmer, ha copresidido esta mañana la Junta Local de Seguridad de Formentera con el presidente del Consell Insular, Jaume Ferrer, en una reunión celebrada en el Ajuntament de la pitusa menor en la que también han participado el coronel jefe de la Guardia Civil, Jaume Barceló, regidores y miembros de la Policía Local.

Durante la reunión se ha puesto de manifiesto la preocupación existente en la Isla sobre el repunte de robos en viviendas aisladas y el vandalismo, concretamente la quema de vehículos. En este sentido, la delegada del Gobierno ha informado que ayer se produjo la detención de una persona, de nacionalidad rumana, acusada de incendiar un coche en Sant Ferran y que la Guardia Civil investiga si es responsable de más casos de este tipo.

Sobre los robos en viviendas aisladas, Palmer ha avanzado que el Grupo Roca de la Benemérita acudirá a Formentera para investigar este tipo de delitos, al igual que lo hizo el pasado en invierno en varios municipios de Eivissa con resultado positivo. Además, estos agentes ofrecerán charlas informativas a los vecinos sobre procedimientos de prevención y actuación ante posibles robos.

Finalmente, en relación a la Operación Verano 2016 del Ministerio del Interior, que aún se está diseñando, la delegada del Gobierno ha señalado que Formentera volverá a contar con refuerzos fijos de la Guardia Civil de Tráfico a partir del mes de junio y que los dos carabinieri italianos que estuvieron en el verano 2015 volverán a la isla dentro de las Patrullas Mixtas Internacionales. “Hemos pedido que vengan más agentes y durante más tiempo”, ha asegurado al respecto Palmer.

Ferrer y Palmer han apoyado la colaboración y coordinación policial en Formentera, que “ha mejorado en los últimos dos años”, ha afirmado el presidente del Consell. En este sentido, la Guardia Civil ha propuesto que la Comisión de coordinación policial se reúna semanalmente para tratar los problemas que afectan a los ciudadanos y turistas de Formentera, así como las actuaciones u operativos a realizar.