La Guardia Civil detiene a cinco personas relacionadas con robos en la isla de Eivissa

29/07/2016

La Guardia Civil, en el marco de la 'Operación Port Torrent' ha detenido en la isla de Eivissa a 5 personas como presuntos autores de un delito continuado de robo.

Agentes de Equipo de Policía Judicial pitiuso apoyados por agentes venidos de Palma llevaron a cabo en la mañana de ayer la fase de explotación de la 'Operación Port Torrent', tras varias semanas de investigación.

Al parecer los ahora detenidos, dos varones de nacionalidad marroquí y dos varones de nacionalidad italiana, formarían parte de una banda organizada en la comisión de este tipo de hechos delictivos, con los que se encuentra relacionado un quinto detenido, el cual es un agente del instituto armado destinado en el Puesto de Sant Antoni.

Durante la explotación se llevaron a cabo dos registros domiciliarios en la localidad de Sant Josep de Sa Talaia, en los que han resultado intervenidos dispositivos móviles de alta gama, televisores, cámaras fotográficas de alta definición, una guitarra eléctrica, joyas, dinero en efectivo, algunos billetes falsificados, sustancias estupefacientes (12 gramos de cocaína, 80 pastillas de éxtasis, 60 gramos de cristal, marihuana) y un vehículo robado de la marca Fiat modelo 500 xl.

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.