El secretario general de la Delegación del Gobierno condena la última fallecida por violencia de género tras la agresión ocurrida a finales de junio en Alcúdia

08/08/2016

La joven S. S. M. ha fallecido en el Hospital de Vall d’Hebrón un mes después de la agresión tras no poder superar las quemaduras que le ocasionó su ex pareja


El secretario general de la Delegación del Gobierno en Illes Balears, Evelio Antich, muestra su más enérgica condena por la muerte por violencia de género de S.S.M., semanas después de ser atacada por su ex pareja en Alcúdia. La joven, de nacionalidad española y 35 años, no ha podido superar las graves quemaduras ocasionadas por el ataque de Carlos P.F., español de 37 años, que permanece en prisión.

La joven fue quemada con gasolina presuntamente a manos de su ex pareja el pasado 29 de junio en su domicilio de Alcúdia. Tras huir con su hijo de 2 años fue ingresada en el Hospital Vall d’Hebrón por la gravedad de las heridas. El presunto agresor fue detenido por la Guadia Civil. No constan antecedentes por violencia de género.

La Delegación del Gobierno insiste en la necesidad de que todas las víctimas de malos tratos, familiares o amigos denuncien a los agresores, ya que es la principal medida para luchar contra esta lacra social. España dispone de numerosos recursos contra la violencia de género, desde el 016, un número de teléfono gratuito y confidencial, a la asistencia jurídica gratuita a todas las víctimas, con independencia de su situación económica.

Se trata de la cuarta muerte por violencia de género en Illes Balears en 2016, tras las de enero en Costa de la Calma (Calvià), marzo en Son Servera y mayo en Pollença. El año pasado hubo que lamentar una fallecida por el mismo motivo en el Archipiélago, mientras que en 2014 fueron tres.