La Policía Nacional detiene al autor de varios atracos en la ciudad de Palma

10/08/2016

La Policía Nacional procedió en la mañana del pasado lunes a la detención del autor de 2 robos con intimidación perpetrados en 2 locales de juego de esta ciudad. Estos locales están ubicados en las calles Eusebio Estada y Foners, respectivamente. El detenido, de 21 años de edad, es de origen ecuatoriano si bien tiene nacionalidad española.

La investigación se inicia al recibirse en grupo de Atracos de la Policía Nacional denuncia por parte de una empleada de un local de juegos. La víctima comunica que cuando se encontraba en su puesto de trabajo siendo las 00:05 del día 17 de junio, accede al lugar un varón indicándole entre otras lo siguiente: "ESTO ES UN ATRACO, TENGO UNA PISTOLA AQUÍ DENTRO", metiendo la mano en una mochila que portaba y haciendo ademán de empuñar algún objeto, "DAME EL DINERO O TE MATO".

La denunciante le hizo entrega de la cantidad de dinero que había en ese momento y su teléfono móvil.

También el pasado 31 de julio, se recibe denuncia de un hecho similar perpetrado en otro salón de juegos. La víctima narra que al entrar en el turno de mañana, a las 11 horas, un varón accedió con unas gafas de sol; ella pensó que se trataba de un cliente más, y en un momento dado fue hasta la barra. Una vez en la barra la llamó y cuando se acercó le pidió cambio, dándole un billete roto. Cuando la declarante le indicó que el billete estaba roto, éste le dijo: “ÉSTO ES UN ATRACO”, mostrándole del lateral izquierdo de su cintura lo que parecía ser la culata de una pistola.

En el momento de la detención los investigadores le intervinieron uno de los teléfonos móviles que aun llevaba consigo. En las próximas horas será puesto a disposición judicial.