La Guardia Civil detiene a una banda dedicada al robo en el interior de vehículos en la zona de los miradores de Formentor

09/12/2016

La Guardia Civil procedió la pasada semana, en el marco de la 'OPERACIÓN ALBERCUTX', a la detención de 3 personas como presuntos autores de 12 delitos de robo en el interior de vehículo en los miradores de Formentor.

Tras denuncias recibidas por robos en el interior de vehículos, la mayoría de alquiler, que se desplazan al los miradores de Es Colomer y de Sa Atalaia en la zona de Formentor, agentes de la Guardia Civil de Pollença-Alcúdia iniciaron una investigación encaminada a la detención de los autores.

Durante la misma observaron que los ahora detenidos se organizaban para cometer los ilícitos. Uno de ellos se ocultaba en la maleza a unos kilómetros de la zona de actuación (único acceso por carretera), dotado de unos prismáticos y un teléfono móvil, para alertar a los otros dos, que se encontraban en el mirador cometiendo los ilícitos, en caso de detectar vehículos policiales.

Por ello, gracias a los datos obtenidos durante la investigación, se consiguió pillar in fraganti a los ahora detenidos, uno de ellos en el punto de vigilancia y los otros dos en el mirador, en el momento en que se encontraban cometiendo un ilícito.

Los detenidos, todos ellos con un amplio historial delictivo y que acumulan más de un centenar de antecedentes entre todos por delitos similares, únicamente sustraían dinero para no resultar comprometidos en caso de ser interceptados por los agentes.