La Guardia Civil localiza a 2 ciudadanos extranjeros en Llucmajor que han entrado de forma ilegal en España

20/03/2017

La Guardia Civil ha interceptado a dos  ciudadanos extranjeros en la costa de Llucmajor que han entrado en España de forma ilegal, después de que ayer por la mañana la Benemérita se hallara una embarcación tipo patera en Cala Beltrán, en el término municipal de Llucmajor. Una vez realizadas las pertinentes diligencias policiales, los extranjeros pasarán a disposición judicial a lo largo del día. En un plazo de 72 horas serán trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros en la Península.

Nada más localizarse la embarcación la Guardia Civil desplegó un dispositivo de reconocimiento en la zona que permitió encontrar dos motores, uno sumergido y otro en tierra, restos de ropa y alimentos, así como un bidón de combustible. A lo largo de la jornada el dispositivo de búsqueda permitió localizar a dos varones mayores de edad, que tras su identificación pasaron a la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía. El dispositivo se mantiene aún operativo e intervienen el helicóptero, USECIC, Seprona y Servicio Marítimo de la Benemérita.

La barca localizada tiene unos 5 metros de eslora, es de fibra y color blanco. Se trata de la segunda de estas características que llega a Illes Balears este año, tras la aparecida el 1 de enero en la misma zona de Cala Pi (Llucmajor).

En 2016 llegaron a Illes Balears tres embarcaciones de similares características; tres en 2015 y dos en 2014.