La Policía Nacional intensificará el control nocturno de la Platja de Palma este verano

Salom e Hila, presidiendo la junta

09/05/2017

La delegada del Gobierno ha copresidido este mediodía la Junta Local de Seguridad de Palma junto al alcalde de Ciutat


La delegada del Gobierno en Illes Balears, Maria Salom, ha copresidido este mediodía la Junta Local de Seguridad de Palma junto al alcalde de Ciutat, José Hila, una reunión en la que se han perfilado los operativos conjuntos de cara a los meses de verano para combatir la delincuencia principalmente en la Platja de Palma, uno de los destinos turísticos más importantes de Balears.

Tanto Policía Local como Policía Nacional han apostado por reestructurar sus respectivos efectivos destinados al núcleo turístico de forma que en horario de tarde-noche y, sobre todo, durante la madrugada, se intensifiquen los controles en la zona para evitar los problemas que se producen en determinadas calles de la Platja de Palma. Asimismo, la Policía Nacional incidirá en las operaciones conjuntas contra los grupos que proveen de falsificaciones a los vendedores ambulantes.

La delegada del Gobierno ha propuesto celebrar una reunión entre los cuerpos policiales y la Asociación de Hoteleros Playa de Palma de Mallorca para que los empresarios expongan sus preocupaciones y se persigan con mayor eficacia los delitos que padecen. Además, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado formarán a los empleados de los hoteles sobre cómo actuar ante cualquier delito que sufra el establecimiento o sus clientes.

Sobre los refuerzos estivales, Salom ha afirmado que, a la espera de que el Gobierno los haga públicos en las próximas semanas, “las contactos mantenidos nos indican que serán superiores a los de la temporada pasada”.

En la junta han participado también el jefe superior de la Policía Nacional, Antonio Jarabo; el coronel jefe de la Guardia Civil, Jaume Barceló; la regidora de Seguritat Ciutadana, Angélica Pastor; el jefe de la Policía Local de Palma, Josep Palouzié, y el director general d’Emergències del Govern, Pere Perelló.