Salom apoya al desafío 'Spanish Impulse' que representará a España en la Red Bull Youth America’s Cup y que se prepara en la Bahía de Palma

Salom, con la tripulación del desafío

19/05/2017

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Maria Salom, ha acudido este mediodía a la presentación del Spanish Impulse, desafío español para la Red Bull Youth America´s Cup, que ha tenido lugar en el Real Club Náutico de Palma.

El acto ha contado con la presencia del alto comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación; el CEO de Iberostar en EMEA, Aurelio Vázquez; el presidente del Naútico de Ciutat, Javier Sanz, y la tripualción del Spanish Impulse.

Salom muestra su total apoya al desafío que estos días preparará la competición en aguas de la Bahía de Palma, antes de partir hacia Bermudas donde se enfrentará a los mejores embarcaciones en esta prestigiosa cita entre el 12 y el 21 de junio. Los integrantes del equipo proceden de Cataluña, Cantabria, Galicia, Andalucía, Baleares y Canarias.

La Red Bull Youth America’s Cup nació en San Francisco (USA) en 2013. Su objetivo es desarrollar la nueva generación de talentos que pudieran llegar a competir en la America’s Cup. Los catamaranes participantes pueden alcanzar los 70-90 km/h y  navegan muy cercanos a la costa de forma que un mayor público puede disfrutar del espectáculo.