CNP y GC volverán a doblar efectivos para las fiestas de Sant Joan en Ciutadella

Salom y Gomila, copresidiendo la junta de seguridad

31/05/2017

La delegada del Gobierno ha presidido con la alcaldesa Joana Gomila la Junta de Seguridad


La delegada del Gobierno en Illes Balears, Maria Salom, ha copresidido hoy junto a la alcaldesa Joana Gomila la Junta Local de Seguridad de Ciutadella donde se ha tratado el dispositivo policial previsto de cara a las fiestas de Sant Joan 2017. Tanto Policía Nacional como Guardia Civil, cuyos mandos han participado en la reunión, mantendrán el importante refuerzo que cada año destinan a las citadas fiestas populares.

En concreto, el Cuerpo Nacional de Policía enviará una UPR compuesta por 30 efectivos que doblará el número de agentes por turno destinados desde la  Comisaría de Ciutadella y que estarán especialmente pendientes de actos concretos como la fiesta de las avellanas o el caragol de Es Born. Además, se mantendrán actuaciones preventivas contra robos y de seguridad ciudadana.

Por su parte, como cada año la Guardia Civil enviará una lancha del Servicio Marítimo, que permanecerá durante la semana en la Isla completando el despliegue de Tráfico en los accesos a la ciudad, intensificando los controles de alcohol y drogas. En total, otros 30 guardias por jornada. Además se hará hincapié en la llegada de pasajeros en Ciutadella y en los puertos de salida.

Policía Nacional y Guardia Civil mantendrán “reuniones de coordinación” con la Policía Local para “garantizar la seguridad” durante unas fiestas que multiplican la población de la ciudad con el objetivo de obtener los “buenos resultados de los últimos años”, han manifestado Salom.