La Guardia Civil localiza a otros 15 ciudadanos extranjeros en Cabrera que han entrado de forma ilegal en España

07/07/2017

La Guardia Civil ha localizado esta tarde a 15 individuos en la isla de Cabrera que han entrado en España de forma ilegal. El dispositivo activado desde esta mañana ha permitido localizar de inmediato la embarcación tipo patera en la que han llegado hasta el parque nacional. El servicio marítimo de la Benemérita los ha trasladado de inmediato a la Comandancia de Palma para iniciar los trámites habituales en estos casos antes de ser puestos a disposición de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía.

Estos doce inmigrantes localizados en Cabrera se unen a los 12 interceptados esta mañana entre la Guardia Civil y la Policía Nacional que han llegado a las Islas presuntamente a bordo de una patera localizada en las inmediaciones del Cap Blanc. El dispositivo de búsqueda se mantiene activo.

Mañana se iniciará el expediente de devolución de todos los inmigrantes y se pondrán a disposición judicial. En un plazo de 72 horas serán trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros en la Península.

Con las dos de hoy son diez las embarcaciones de estas características que han sido localizadas en Baleares este 2017. En 2016 llegaron a Illes Balears tres embarcaciones tipo patera; tres en 2015 y dos en 2014.

Interceptados 12 ciudadanos extranjeros en Llucmajor y Palma que han entrado de forma ilegal en España