Salom y Noguera destacan la importancia de la coordinación policial porque “con la seguridad no se tiene que hacer política”

Salom y Noguera en el despacho de la delegada

21/07/2017

La delegada del Gobierno y el primer edil de Palma han mantenido una “primera reunión cordial” en la Delegación


La delegada del Gobierno en Illes Balears,  Maria Salom, ha recibido esta mañana al nuevo alcalde de Palma, Antoni Noguera, en la primera reunión institucional entre ambos desde el relevo al frente de Cort. Durante casi una hora ambos han tratado diferentes aspectos que afectan a ambas instituciones como la seguridad o las inversiones del Estado en la capital balear en un clima “cordial y de normalidad institucional”.

Salom ha recordado que “aunque tengamos diferentes colores políticos es positivo que nos sentemos para hablar de los diferentes temas que afectan e interesan a los ciudadanos de Palma”. Entre éstos ambos han destacado la seguridad, “que es muy importante estando además en un nivel de Alerta 4. Tenemos que trabajar conjuntamente, entre Policía Nacional y Policía Local,  para garantizar la seguridad de los habitantes de nuestra ciudad y de los miles de turistas que nos visitan. Trabajo conjunto, de la mano, porque con la seguridad no se tiene que hacer política”, ha enfatizado la delegada.


Inversiones en Es Baluard del Príncep y Platja de Palma

Además, el alcalde ha trasladado a la delegada las posibles inversiones estatales tanto para Es Baluard del Príncep como para la Platja de Palma. En este sentido, Salom ha asegurado que “colaboraré en todo lo que pueda para intentar que el Gobierno, que ya ha realizado una gran inversión en Es Baluard del Príncep -el Ministerio lleva invertido 4,5 millones de €, de los cuales 1,5 millones de € en la Fase E inaugurada la pasada primavera- dé continuidad al proyecto para que se pueda acabar lo que sin duda es la gran ventana de la ciudad hacia el mar”.

Finalmente, respecto a la Platja de Palma la delegada ha reiterado que el Gobierno de España “salió del Consorcio por un tema técnico, no político, porque los informes reflejaban que había dinero sin justificar”. Como ya avanzó la secretaria de Estado de Turismo recientemente, “el Gobierno tiene la voluntad política de seguir ayudando y colaborando a mejorar un destino maduro como la Platja de Palma. Queremos que los recursos estatales sigan llegando a este destino para que entre todos, hoteleros, políticos y sector empresarial, podamos modernizar la zona e ir acabando con un cierto turismo que no nos interesa, un turismo conflictivo basado en el exceso de alcohol que no nos gusta. Seguiremos trabajando conjuntamente para mejorar la calidad de la Playa de Palma”, ha finalizado Salom.