La Guardia Civil intercepta a 14 ciudadanos extranjeros en aguas de Cabrera que han entrado de forma ilegal en España

30/07/2017

La Guardia Civil ha interceptado esta mañana a 14 ciudadanos extranjeros que han entrado en España de forma ilegal. El Servicio Marítimo de la Benemérita los ha trasladado de inmediato hasta el puerto de Sa Ràpita y de ahí a la Comandancia de Palma para iniciar los trámites habituales en estos casos antes de ser puestos a disposición de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía.

A las 8 de la mañana la Guardia Civil ha sido alertada de la presencia de una embarcación tipo patera que ha sido interceptada poco después al suroeste del Archipiélago de Cabrera, poniéndose en marcha el habitual dispositivo de la Guardia Civil por tierra, mar y aire. De los 14 ciudadanos indocumentados, uno es presuntamente menor de edad. Los otros 13 serán entregados al Cuerpo Nacional de Policía tras realizar las habituales medidas sanitarias y de reconocimiento.

Una vez a disposición de la Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía, mañana se iniciará el expediente de devolución y se pondrán a disposición judicial. En un plazo de 72 horas serán trasladados a un Centro de Internamiento de Extranjeros en la Península.

Con la de hoy son trece las embarcaciones de estas características que han sido localizadas en Baleares este 2017. En 2016 llegaron a Illes Balears tres embarcaciones tipo patera; tres en 2015 y dos en 2014.